Close
Una manera distinta de leer...

PRD llama a gobierno federal a rendir cuentas y transparentar gasto público

Para la Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es inaceptable que en lo que va del año el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador haya adjudicado de manera directa 74.3 por ciento de los contratos, por lo que hace un llamado al gobierno federal a que rinda cuentas y se fiscalice el ejercicio del gasto público.
La Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) integrada por Adriana Díaz, Estephany Santiago, Karen Quiroga, Ángel Ávila, Fernando Belaunzarán, Arturo Prida y Camerino Márquez, mostró su preocupación por las contradicciones del Presidente, pues las acciones de su gobierno no coinciden con lo anunciado en campaña.
Andrés Manuel López Obrador se presentó como el personaje que iba combatir de manera frontal la corrupción, y ahora está adjudicando de manera directa millones de pesos.
Este instituto político cuestionó que de 28 mil 458 contratos registrados en Compranet, solo el 18. 3 por ciento se haya licitado y 7 por ciento por invitación restringida, según datos que dio a conocer Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.
Para el PRD, es en el tema de las licitaciones públicas donde los gobiernos pueden generar ahorros al ejercicio del gasto público, previo a una revisión de gasto- beneficio, y se pueden optar por la mejor opción de ahorro; dichos recursos podrían destinarse a temas de educación, salud, investigación, ciencia y tecnología.
En ese sentido, la Dirigencia Nacional argumentó que la rendición de cuentas es fundamental en una democracia consolidada, por lo que reiteró que el PRD siempre ha pugnado por la fiscalización, la transparencia presupuestaria y la rendición de cuentas hacia la ciudadanía.

scroll to top