La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del rapero mexicano Johnny Escutia por apología del delito de feminicidio, secuestro, violación, necrofilia y pedofilia, así como amenazas en contra de diferentes usuarias de redes sociales y youtubers.

Lo anterior luego de que se diera a conocer un video denominado “necropedofilia” o “novia pequeña” en donde Johnny Escutia, también conocido como King de la Furia, muestra violencia explícita en sus letras e incita a la comisión de delitos.

Posteriormente, diversas usuarias de redes sociales y youtubers mostraron su indignación por los videos difundidos y por el contenido feminicida que contienen las letras de sus canciones y recibieron diversas amenazas por parte del rapero.

Por ello, el PRD presentó denuncia de acuerdo a lo establecido en el artículo 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales y exhortaron al titular de la FGR para que actúe de manera inmediata y otorgue la medida cautelar de prisión por caso urgente; así como la intervención de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva y la Policía de Investigación, ya que existe la posibilidad de que se sustraiga a la acción de la justicia.

La dirigencia perredista argumentó que los estereotipos sexistas y la normalización de la violencia contra las mujeres deben atajarse mediante las acciones de la autoridad dirigida a castigar a los perpetradores de la violencia de género en cualquiera de sus modalidades, desde la realización de la apología, pasando por la tentativa y la culminación de estos como el feminicidio.

Asimismo, solicitaron se efectúen las diligencias e investigaciones con perspectiva de género, se facilite la no revictimización, se procure alcanzar la restitución del daño causado a la sociedad y a las mujeres que valientemente han denunciado a este feminicida.

También hicieron un llamado a las plataformas Facebook y Youtube para revisar y eliminar videos con contenido misógino y feminicida que inciten a la violencia contra la mujer y que las autoridades otorguen medidas de protección para las usuarias de redes sociales y youtubers, como el caso de Ana Luz y Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya.

La denuncia va acompañada de cuatro videos y un audio en donde se encuentran los contenidos del delito, así como 17 impresiones fotográficas digitales donde se observa la media filiación del imputado y a la menor de edad a la que se hace referencia en dicho video.