PRD exige que caso de Emilio Lozoya no quede impune y también se investiguen actos de corrupción de la 4T: Ángel Ávila

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero exigió que los actos de corrupción del gobierno pasado se castiguen conforme a derecho y a lo establecido en la Constitución Política, “que no queden impunes actos de corrupción que se cometieron en el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, en especial el caso de Emilio lozoya”.

Luego del traslado a nuestro país, del ex director de Pemex, en calidad de detenido por presuntos sobornos que las empresas Odebrecht y Altos Hornos habrían pagado a Lozoya Austin, el perredista también pidió que la aplicación de la justicia en México no sea utilizada como un circo político electoral para beneficiar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido Morena. “Justicia sí, pero sin circo”, expresó.

Calificó como un show mediático su llegada, una cortina de humo para desviar la atención por los pésimos resultados en materia de seguridad, empleo, economía, salud y por supuesto en el combate a la corrupción que hasta hoy sólo se ha quedado en el escarnio público y la “estigmatización”.

Ávila Romero coincidió con organizaciones sociales en el sentido de que el proceso judicial que se realizará a Lozoya sea público y de manera transparente, así como también se informe sobre su estado de salud y quién está asumiendo los costos de su hospitalización.

Asimismo, consideró que también se debe de investigar actos de corrupción del actual gobierno, así como las diversas irregularidades que se han cometido al interior del partido de Morena.

“Que se investigue a profundidad y no se encubra a nadie del gabinete de López Obrador. Existen diversas denuncias sobre el caso Ana Gabriela Guevara, Manuel Bartlett, de la propia Conafor, así como de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y de la misma Yeidckol Polevnsky, entre otros”.

En ese sentido, dijo que así como se busca castigar los actos de corrupción de los gobiernos pasados, también es importantísimo que se ponga sobre la lupa las diversas irregularidades que se han cometido en esta administración de la mal llamada 4T.

“En este gobierno la justicia debe ser pareja y la ley se debe aplicar para todos, nadie por encima de la ley. Por ello, esperamos justicia tanto en el caso de Emilio Lozoya como en los múltiples actos de corrupción de la 4T, la cual se ha manejado sin transparentar sus actos y en todo momento ha actuado para beneficiarse electoralmente, sin importar el daño causado a las y los mexicanos”, expresó.