PRD exige a legisladores diseñar un presupuesto justo y equitativo

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicita al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública dictaminar de manera justa y equitativa el gasto público 2020 y tomar en cuenta a las agrupaciones de campesinos que se mantienen en plantón afuera de la Cámara de Diputados.
Lo anterior, luego de que Alfonso Ramírez Cuellar informó sobre los ajustes y reasignaciones que se contemplan para el próximo presupuestos de egresos, por ello, el PRD nuevamente hace un llamado al Presidente de la República y su bancada mayoritaria en la Cámara de Diputados para dar una salida satisfactoria en beneficio de los sectores más desfavorecidos de este país.
Los dirigentes nacionales enfatizaron que no se puede olvidar que los indígenas tienen el presupuesto más bajo en toda su historia ya que este año sólo se les tiene programado 3 mil millones de pesos, cuando en gobiernos anteriores los recursos para los pueblos indígenas rondaba casi los 12 mil millones de pesos.
Mencionaron que cada vez se suman más sectores de la población que se manifiestan por escasez de recursos, como los trabajadores del Seguro Popular que se quedan desempleados y piden la revisión de su contrato laboral, aunado a ello el movimiento de los campesinos, químicos, padres de niños con cáncer por falta de medicamentos y los presidentes municipales que siguen sin ser atendidos.
En ese sentido, se espera que en la reunión ordinaria que tienen contemplada para éste miércoles, misma que han reprogramado por cuarta ocasión, se aclare la propuesta sobre la creación de un “financiamiento a través de un banco agrícola” para los campesinos y no sea un engaño que afecte al agro mexicano.
Añadieron que los legisladores de este instituto ven con preocupación las reasignaciones que los diputados de Morena pretenden hacer al presupuesto 2020, pues no logran llegar a un acuerdo consensuado, lo cual provoca mantener detenido el reloj legislativo y no se cumpla con la aprobación del mismo en la fecha que marca la Constitución.
El PRD se mantendrá atento durante las siguientes horas, pues son definitorias para establecer un presupuesto justo pues si no se distribuye la economía de manera equitativa, seguirá cayendo la economía con riesgo a llegar a una recesión, que afectará las finanzas públicas y por supuesto, a los habitantes de este país.