Principal Nacional PRD exige a gobierno federal y estatal castigar con todo el rigor...

PRD exige a gobierno federal y estatal castigar con todo el rigor de la ley a los responsables del hecho violento en Veracruz

54
Compartir

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hace un llamado al gobierno federal y estatal de Veracruz, a castigar con todo el rigor de la ley a los responsables del hecho violento que cobró la vida de 13 personas adultas y un bebé, en una fiesta particular en Minatitlán.

Unimos nuestra voz a su exigencia de justicia y de la sociedad veracruzana para tener un clima de paz y seguridad para su convivencia cotidiana.

Este ataque no solo enluta a nuestra sociedad que cada vez es víctima del crimen organizado, sino que demuestra que la política y acciones de seguridad de las instituciones encargadas, están fracasando en esta administración morenista, tanto estatal como federal.

Cabe señalar que en estos primeros meses de la gestión de López Obrador, los índices de violencia aumentaron en comparación con el de Enrique Peña Nieto, que registró 4 mil 633 homicidios dolosos, 48 por ciento menos de los cometidos al inicio de la actual administración, que es de 7 mil 299.

El PRD ve con preocupación que a pesar de la aprobación histórica que ha tenido  el presidente de la República por los mexicanos, las cifras de homicidios también superan a las correspondientes al inicio de los pasados 4 sexenios presidenciales.

México vive una realidad social peligrosa y las acciones gubernamentales para abatir este flagelo no están teniendo los resultados esperados, por lo que reiteramos nuestro exhorto al gobierno federal a trabajar de la mano con la sociedad para abatir esta problemática que agobia a nuestra nación y a su pueblo.