PRD desmiente al presidente, homicidios van a la alza

Deporte

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) revira al Presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que existen estadísticas que revelan que la violencia y los homicidios han aumentado en lo que va de su gobierno y urgió implementar una estrategia de seguridad.
Luego de que el periodista Jorge Ramos cuestionara al mandatario durante su conferencia de prensa mañanera, sobre los homicidios de más de 8 mil mexicanos durante el primer trimestre, este instituto político demandó al gobierno federal combatir la corrupción e impunidad que han dado lugar a un crecimiento desmedido de la delincuencia en el país.
La Dirección Nacional Extraordinaria, integrada por Adriana Díaz, Ángel Ávila, Arturo Prida Camerino Márquez, Estephany Santiago, Fernando Belaunzarán y Karen Quiroga, consideró que México enfrenta la etapa más violenta en su historia, por ello se pronunció por una Guardia Civil Nacional, que fortalezca la carrera policial, incentive y capacite a elementos policiacos, promueva salarios y prestaciones dignas.
Además, sostuvo este instituto, que desde el Poder Judicial se tiene que redoblar esfuerzos para que la corrupción e impunidad no permee en el sistema y los mexicanos puedan tener justicia.
El PRD argumentó que la lucha contra la violencia y la inseguridad se debe dar desde todos los flancos de la sociedad.
Ante la falta de contención de los delitos y de la parálisis del gobierno en materia de seguridad, recomendó al Ejecutivo reconocer que sus estrategias no están funcionando y que la violencia está desbordada.
No debe engañar a la ciudadanía, por lo que exigimos que transparente las cifras reales, datos que incluso ha presentado el propio Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadano, Alfonso Durazo, quien asegura que será hasta los 6 meses cuando se revierta la tendencia de los delitos de alto impacto.
Este instituto político pidió a López Obrador responsabilidad en sus declaraciones y en la emisión de cifras, sobre todo en temas tan serios como la seguridad para la ciudadanía. Ante dichas contradicciones, los ciudadanos no pueden confiar en su verdad.
Finalmente, el PRD lamentó que el Presidente maneje un doble discurso, cuando a todas luces la violencia ha rebasado a su gobierno.