Principal Política PRD condena que la dirigente de Morena denuncie utilización de recursos públicos...

PRD condena que la dirigente de Morena denuncie utilización de recursos públicos en contienda interna de su partido

105
Compartir

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó de grave que la Presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky denuncie la utilización de recursos públicos en la contienda interna, pues queda claro que los diversos programas sociales con los que cuenta el Gobierno Federal son utilizados a favor de su partido.
La DNE integrada por Ángel Ávila, Camerino Márquez, Karen Quiroga, Estephany Santiago, Fernando Belaunzarán, Adriana Díaz y Arturo Prida, afirmó que el PRD ya había advertido del uso electoral de los “Servidores de la Nación”, que durante meses realizaron actividades violatorias al hacer propaganda personalizada a favor de Andrés Manuel López Obrador.
“No cabe duda que los dirigentes de Morena van repitiendo las mismas prácticas abusivas que hizo el PRI estando en el poder, pues ahora que se trata de renovar la dirigencia de su partido, se aprovechan de los recursos públicos en beneficio de sus propias campañas electorales”, subrayaron.
Cabe señalar que gracias a la investigación que llevó a cabo el PRD sobre las actividades violatorias por parte de los llamados “Servidores de la Nación”, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó limitar su actuación y la suspensión personalizada de Andrés Manuel López Obrador, pues violentaba la Constitución al promover la imagen del presidente.
Por ello, el órgano electoral ordenó a todos los servidores públicos no usar el nombre del Presidente de la República o de algún otro servidor público durante el levantamiento de censos o entrega de programas sociales.
Los dirigentes perredistas aseveraron que el PRD seguirá en la defensa y el derecho de los ciudadanos a recibir programas sociales conforme lo marca la ley y no para que sean utilizados en una estructura electoral que nos cuesta a los mexicanos 4 mmdp y que este año va a repartir 190 mmdp.