Principal Metrópoli PRD CDMX exige renuncia de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía...

PRD CDMX exige renuncia de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia

53
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

La Fiscal General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy Ramos debe renunciar a su cargo debido a que ha demostrado incompetencia, negligencia y que no logra poner orden el caos, filtraciones, corrupción y malos tratos del personal de la institución que encabeza, consideró la dirigencia del PRD en la Ciudad de México.“Ya tuvimos suficiente con lo que hemos visto, la ciudadanía ya se dio cuenta que la señora Godoy no tiene el control de absolutamente nada de lo que sucede en la fiscalía a su cargo, por lo que existe una total ingobernabilidad, para desgracia de todos los que habitamos la CDMX”.
Dijeron que si bien la desaparición y asesinato de la niña Fátima es la gota que derramó el vaso, sobre los casos que demuestran que está haciendo un pésimo papel. “Es inaudito que no se haya atendido la denuncia de los padres de manera oportuna ni se hayan realizado las investigaciones correspondientes de acuerdo a los protocolos, simplemente le dieron la espalda a las víctimas”, agregaron.
En ese sentido lamentaron que mientras la jefa de gobierno reconoció la cadena de errores y negligencias por parte de funcionarios de la FGJ, la fiscal Godoy desacreditó la salud metal de los padres de Fátima, evidenciando su desconocimiento de los procedimientos y formas penales, y tratando de minimizar la pésima actuación del personal a su cargo.
No obstante, dijeron que el caso de Fátima es uno de la larga lista de malas actuaciones de la fiscalía, está el caso de Ingrid, el de Abril y desde luego la liberación de “El Lunares”, temas todos en los que la corrupción, la mala integración de carpetas y la pésima actuación del personal contribuyen a que prevalezca la impunidad y no se haga justicia.
El PRD local que dirigen de manera colegiada Nora Arias, Brenda Villena y Carlos Estrada, criticaron que a más de un mes de haber asumido el cargo, Godoy Ramos esté dando tumbos, “ella misma presumió y se comprometió a la aplicación de 20 acciones inmediatas para frenar la ola de violencia y crimen, de lo cual no se ha visto ningún resultado”.
Recordaron que durante la formalización de la Fiscalía, Godoy se comprometió a que habría trato igual para los desiguales y se brindaría atención prioritaria para la población más vulnerable, “y lo que vemos es maltrato, negligencia y abandono en el caso de Fátima, todo lo contrario a lo que ofreció”.
Durante su primer discurso se comprometió a iniciar una limpieza y emprender una reforma de lo que antes fue la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a fin de erradicar la corrupción de todos los procesos de justicia, sin embargo los resultados son filtraciones y deficiente atención a las víctimas.
La dirigencia perredista lamentó que lejos de dar prioridad a la atención de la violencia familiar se tuvo un recrudecimiento de agresiones contra las mujeres y niñas, “es evidente que Godoy no tiene la más remota idea de qué hacer, por eso exigimos que por dignidad se vaya”.
Por otro lado, los dirigentes perredistas calificaron como una ocurrencia la propuesta de entregar a niños al Ministerio Público en caso de que el padre o tutor no alcance a recogerlos en la escuela, “en qué cabeza cabe, los van a colocar en los separos, que pasará si en el traslado sufre violencia o abuso sexual; no se debe permitir pues se trata de una violación a sus derechos fundamentales”, agregaron.