VIESCA, Coah.- Con el fin de potencializar el turismo en la Región Laguna y en todo el estado, se llevó a cabo este miércoles la segunda presentación regional de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en Viesca.
La reunión fue encabezada por María Guadalupe Oyervides Valdez, titular de la dependencia, quien convocó a los alcaldes de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón y Viesca, así como al sector turismo de La Laguna, a trabajar unidos y bajo un mismo objetivo: fortalecer como gran destino a la entidad que se refleje en una mayor derrama económica.
Al encuentro también asistieron hoteleros, integrantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón, miembros de la CANIRAC, touroperadores, e integrantes del Comité Pueblo Mágico de Viesca.
La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos destacó que el objetivo es que las direcciones de la institución presenten de manera detallada los programas y servicios que realizan, con el fin de ponerlos a disposición de los ayuntamientos y el sector turístico del estado.
“Con el respaldo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís vamos a estrechar los vínculos y consolidaremos el trabajo conjunto ofertando acciones concretas en la materia”, indicó.
Oyervides Valdez dijo que, tal como lo ha instruido el Gobernador Riquelme, se trata de hacer una adecuada vinculación para desarrollar acciones de manera coordinada con los integrantes de la cadena de valor, y establecer estrategias de trabajo en todos los municipios del estado.
“Estas reuniones que llevaremos a las cinco regiones nos permiten hacer una relación más eficaz para coadyuvar al desarrollo, fomento y promoción de los servicios para beneficio del sector turístico y marcar la agenda anual”, explicó.
Comentó que la exposición abarca temas referentes a capacitación y certificación, planeación y desarrollo turístico, promoción, turismo sustentable, temas jurídicos, competitividad, vinculación con dependencias estatales y federales, Pueblos Mágicos, Comunicación Social y estrategias para el manejo de medios digitales.

Artículo anteriorEntrega Marcela Gorgón silla de ruedas PC y aparatos auditivos en La Laguna
Artículo siguienteSeguridad y bienestar a cada rincón de Coahuila: Miguel Riquelme