Como resultado de los trabajos de investigación realizados para inhibir los delitos de alto impacto en la Ciudad de México, dos hombres posiblemente involucrados en el delito de narcomenudeo, en calles de la alcaldía Coyoacán, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Mediante labores de vigilancia y seguridad en calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo y gracias a la estrecha coordinación con los operadores de los Centros de Comando y Control C-2 y C-5 de la Ciudad de México, se detectó a dos personas que intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los policías se aproximaron a los hombres para realizarles una revisión preventiva, la cual derivó en el decomiso de 35 bolsas pequeñas de plástico que contenían una hierba verde similar a la marihuana.

Además, fueron asegurados 30 envoltorios confeccionados en papel color rojo, con un polvo blanco similar a la cocaína y dinero en efectivo, por lo cual los dos hombres de 23 y 33 años de edad, fueron detenidos.

Tras la lectura de los motivos de la detención y sus derechos constitucionales, fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.