Poralu Marine lanza Marina Management & Consulting, un enfoque único e integrador en el diseño y operación de marinas

En el siglo XXI, los conceptos existentes para el desarrollo territorial empiezan a ser obsoletos. La creación de proyectos sustentables para puertos marítimos como lugares recreativos y como destinos en sí mismos, es una prioridad para las comunidades locales. Con esto en mente, Poralu Marine, líder mundial en la construcción de marinas de aluminio, lanza “Marina Management & Consulting” (MM&C), un nuevo servicio integral para el diseño y la operación de marinas.

Una nueva perspectiva en marinas

El objetivo de MM&C es, antes que nada, proponer una nueva manera de concebir y disfrutar los paseos marítimos; inspirar y apoyar el desarrollo de ambientes llenos de vitalidad y prosperidad, totalmente integrados a sus comunidades locales. Las marinas han sido durante mucho tiempo subestimadas, vistas simplemente como estacionamientos para embarcaciones, sin embargo, tienen el potencial para estar en el corazón de un desarrollo urbano integrador, donde la gente pueda realmente progresar.

Con el lanzamiento de este nuevo servicio -una evolución lógica- Poralu Marine aprovecha sus 35 años de experiencia, para desprenderse de los modelos tradicionales de negocio, enfocados exclusivamente en los aspectos náuticos de las marinas. Este significativo giro plasma la visión innovadora del grupo al integrar puertos recreativos dentro del desarrollo local, respetando y protegiendo el medio ambiente.

MM&C es una propuesta única que visualiza a las marinas, desde su concepción hasta su operación.

Esta nueva gama de servicios representa una innovación en el método para desarrollar marinas.

Marina Management & Consulting permite conciliar la visión y las condicionantes tanto de un diseñador, como de un constructor y un operador, garantizando el óptimo funcionamiento de las instalaciones.

Para lograr este objetivo, se implementa una metodología única de 360°, CARMa©, dando soporte a las etapas esenciales de un proyecto de marina y donde el cliente puede intervenir en cualquier momento:

– Estudio de viabilidad técnica, financiera y comercial, que conducirá a la decisión Go / No Go.

– Diseño a detalle e ingeniería.

– Gestión del proyecto y fase de construcción.

– Pasos estratégicos de pre y post-apertura para la contratación y el entrenamiento del personal, así como la implementación y el ajuste de los procesos operativos, garantizando que la marina quede en buenas manos.

– Operación de la propiedad -tanto en sus instalaciones terrestres o acuáticas- en representación del cliente.

– Auditoría operativa y funcional de una marina existente para mejorar sus resultados globales, o bien, darle un giro a su modelo de negocio, convirtiéndola en una instalación más integrada.

Un equipo de expertos, para brindar un soporte a la medida

Además de las oficinas regionales existentes y del equipo directivo, para apoyar el desarrollo y la operación general de cada marina, Poralu Marine cuenta con expertos colaboradores alrededor del mundo, logrando así, una perfecta comprensión de las inquietudes locales y de sus ecosistemas.

Christophe Sauné, Director de MM&C en Poralu Marine comentó: “Observamos un gran cambio en la forma en que las marinas y las actividades náuticas en general, se atienden y se utilizan. Estas infraestructuras deben evolucionar para integrarse más a la economía local y al tejido social, satisfaciendo otras necesidades, además de las de los propietarios de embarcaciones. Nos esforzamos en crear destinos donde la gente y su entorno sean los pilares principales, buscando reducir la dependencia en el mercado de yates, y por ende, construyendo resiliencia dentro del modelo de negocio”.

Cédric Le Rest, ex Director General de Marina Yas en Abu Dabi, Director de Operaciones de la Marina, en Poralu Marine, explica: «Es la primera vez que un fabricante de marinas da el paso para involucrarse en la cadena de valor completa de un desarrollo. Desde mi perspectiva como operador, esto da la oportunidad de asegurarse que todas las circunstancias son consideradas desde las etapas más tempranas, especialmente durante el diseño y la construcción. Nuestra meta es crear y operar destinos, de tal forma que las actividades terrestres y marítimas trabajen en armonía, y en donde la experiencia, tanto para navegantes, como para el público en general, sea tomada en cuenta”.

Acerca de Poralu Marine:

El desarrollo de equipamiento y soluciones únicas para marinas, es la actividad principal de Poralu Marine, que ha conceptualizado, construido e instalado más de 8,000 proyectos alrededor del mundo, convirtiéndose en el líder global de la industria del diseño y fabricación de estructuras de aluminio. A partir de su experiencia en instalaciones durables, Poralu Marine está constantemente innovando con el lanzamiento de puentes peatonales, soluciones de anclaje que protegen al medio ambiente, y recolectores flotantes de desperdicios (Seabin), por mencionar solo algunos.

Las actividades de las marcas del grupo -Poralu Marine, Nautiscaphe, Poralu Bridge, Rotax, WPS, EDDS- son testimonio de la constante renovación de su gama de productos, que son particularmente respetuosos, tanto con el entorno natural, como con aquellos que luchan por preservarlo.

Poralu Marine, establecida en 1982, tiene su oficina central en Port, Francia y cuenta con 150 empleados alrededor del mundo.