Por violaciones a la ley electoral, se debe retirar la candidatura a Giovani Gutiérrez: César Cravioto

Electoral

• Como alcalde y con dinero del erario, el panista delineó su estrategia política para hacer proselitismo con miras a su reelección
• Se presentó la denuncia correspondiente por promoción personalizada con recursos públicos y actos anticipados de campaña

El senador de la República, César Cravioto exigió a las autoridades electorales sancionar y -en su caso-retirar la candidatura a Giovani Gutiérrez, quien busca la reelección en la Alcaldía Coyoacán respaldado por el PRIANRD.

Cravioto Romero indicó que hay pruebas suficientes para demostrar que el panista viola de forma descarada la normatividad electoral al utilizar el lema de su gobierno como alcalde en la campaña para su reelección.

“Esto debe de ser castigado. No puede ser que como alcalde haya manejado esta imagen y como candidato también ¡Esto está penadísimo! Si ya se metió la denuncia por qué no se ha hecho nada en contra de él. A ver si se ponen las pilas en el Instituto Electoral de la Ciudad de México y en el Tribunal de la Ciudad de México”.

Por su parte, Hannah de Lamadrid, abanderada por la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia” para la Alcaldía Coyoacán mostró cuadernos y papelería que se entregó a los coyoacanenses durante la administración de Giovani Gutiérrez como alcalde.

Destaca la imagen y el slogan “imparable” que hoy es ocupado por el panista para hacer campaña; es decir, con recursos públicos delineó su estrategia política para hacer proselitismo con miras a gobernar por tres años más la demarcación.

“Para que se den una idea es con uso de recursos públicos, esto es lo que se obligó en el primer año a entregar como informe de actividades, si se fijan su logo es ´imparable´. Desde el primer año estamos imparables de corrupción -claro- pero no sólo eso ¿cuál es su logo de campaña? ¡Imparable! Es un delito electoral utilizar los programas y los recursos públicos con fines electorales”.

La morenista indicó que por estos hechos que -a todas luces- constituyen actos anticipados de campaña y promoción personalizada con recursos públicos, ya se presentó la denuncia correspondiente ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

“Así igual está utilizando todos los programas de gobierno para obligar en la campaña, para fortalecer según él su candidatura de imparable. Ellos piensan que todo lo que corresponde a la alcaldía es de su propiedad, incluido el gobierno, incluido las poquititas acciones de gobierno que realizaron. Su campaña proselitista sólo sirve para alimentar el enorme ego que los caracteriza”.

Finalmente, Hannah de Lamadrid advirtió que en Coyoacán los ciudadanos que buscan la transformación han sido amedrentados por los grupos de choque de Giovani Gutiérrez el cacique que trata de evitar que la población elija libremente.