Por vinculación de SDR, mezcal poblano llega a Nueva York

Estatal

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Derivado de las acciones de vinculación comercial realizadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), un embarque de 720 botellas de mezcal poblano marca “Los Fuertes”, de las variedades espadín y papalometl, llegarán a Nueva York (Estados Unidos) para su venta, promoción y posicionamiento a nivel internacional.

Esta acción va con la tradición mezcalera en Puebla, la cual tiene más de 200 años y que coloca al estado como el segundo a nivel nacional en producción de este destilado, con 500 mil litros anuales de la más alta calidad, gracias al trabajo de las y los productores de mezcal.

Asimismo, la dependencia ha correspondido con un programa único, “Impulso al Agave Mezcalero”, con presupuesto de 90 millones de pesos, dirigido a los 116 municipios con declaratoria de Denominación de Origen, que entregará apoyos en material vegetativo, renovación de palenques, equipamiento, acompañamiento técnico y estrategias para la comercialización.

En esta vinculación, la SDR brindó asesoramiento, así como estrategias de promoción internacional, y el registro ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), el cual coadyuva a su internacionalización y apertura a nuevos mercados especializados.

El primer envío constó de 720 botellas, equivalente a 540 litros, para Nueva York con la posibilidad de entrar a nuevos mercados en estados de la unión americana como Illinois, Wisconsin y Texas.

La Secretaría continuará con acciones de difusión y vinculación comercial de productos poblanos bajo el distintivo “Orgullo Puebla” para promover la calidad y origen 100 por ciento poblano de estas marcas, a fin de posicionar su sabor a nivel nacional e internacional.