Por transporte de 31 indocumentados obtiene la FGR vinculación a proceso contra de una persona

Nacional

CADEREYTA, NL.- La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Nuevo León, obtuvo vinculación a proceso en contra de Juan “P”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de personas indocumentadas.

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición del ahora imputado por parte de elementos de la Policía Municipal de Cadereyta, NL, quien fue detenido el pasado 12 de mayo en la colonia Centro de ese municipio cuando viajaba a bordo de una camioneta con placas del estado de Nuevo León, en la que transportaba a 31 personas extranjeras, entre ellas 16 menores de edad.

Los indocumentados, 30 de nacionalidad hondureña y una guatemalteca, no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Por estos hechos, Juan “P” junto con el vehículo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, obtuvo la vinculación referida ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictándole como medida cautelar presentación periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas.