Por tercer año consecutivo, Nuevo León coordinará grupo de trabajo del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal

El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra fue reelecto, por tercer año consecutivo, como coordinador del Grupo Técnico de Deuda y Empréstitos del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

En sesión virtual, los integrantes del grupo señalaron que durante los dos años en los que Carlos Garza ha desempeñado la coordinación del grupo, se han realizado importantes actividades en diversos temas que se relacionan con los Estados y Municipios del país, tales como pensiones, asociaciones público-privadas, financiamiento,  Ley de Disciplina Financiera, entre otros.

Carlos Garza Ibarra agradeció el apoyo para continuar en la coordinación e informó que en los próximos días pondrá a consideración del grupo su propuesta de programa de trabajo, el cual –precisó- sin duda implicará analizar a detalle la reforma a la Ley de Disciplina Financiera que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y está pendiente en la Cámara de Senadores.

Además de Nuevo León, el Grupo Técnico de Deuda y Empréstitos está integrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como por los estados de Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Durango, Estado de México, Michoacán y Yucatán.  Como Secretario Técnico del Grupo se cuenta con el apoyo del Indetec (Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas).