Como resultado de las acciones contundentes para el combate a los delitos de mayor incidencia y para erradicar a grupos generadores de violencia en la capital, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre posiblemente implicado en el homicidio de una persona y relacionado con la comercialización de droga, en Miguel Hidalgo.

Derivado de las labores de investigación de gabinete y campo personal de la SSC, en coordinación con los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, y del C-5 de la Ciudad de México, detectaron a dos hombres que intercambiaban envoltorios a bordo de un vehículo color blanco, en la avenida Ejército Nacional.

De inmediato, los oficiales en campo fueron alertados y acudieron al sitio donde los hombres al percatarse de su presencia, quisieron correr en diferentes direcciones para evadir a la autoridad, sin embargo, en una rápida acción, uno de ellos fue asegurado.

Durante la revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial, el sujeto tenía en su poder 20 bolsas pequeñas de plástico color negro y otras nueve con hierba verde similar a la marihuana, además de dinero en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones.

Ante este hecho, el hombre de 40 años de edad, fue detenido y enterado de los derechos que le asisten, previo a ser trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que, de acuerdo al cruce de información, tanto el vehículo asegurado como el implicado, están posiblemente relacionados con una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma blanca, cometido en la alcaldía Tlalpan.