Por segunda ocasión, supervisa Pedro Zenteno avances del Hospital Regional del ISSSTE en Jalisco

Nacional
  • Estará ubicado en Tlajomulco de Zúñiga y el objetivo es que entre en operaciones el primer trimestre de 2024
  • Dará cobertura a más de 2.5 millones de derechohabientes de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas

Con inversión de 13.5 mil millones de pesos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) construye tres hospitales regionales, uno general y dos clínicas, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella, durante el recorrido de supervisión a la construcción del nosocomio de Alta Especialidad en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Durante su segunda visita al predio de cinco hectáreas, donde se edifica la nueva unidad médica, indicó: “por recursos no hay problema, están destinados. Ya se dio un anticipo a los desarrolladores y el compromiso es que estarán listos en el primer trimestre del 2024. La palabra está empeñada y se cumple”.

El Hospital Regional de Tlajomulco tendrá 43 mil m2 de construcción, es un proyecto que se denomina “Llave en mano”, es decir, se entregará funcionando al cien por ciento, completamente equipado, con tecnología de vanguardia y personal suficiente para atender a los pacientes en instalaciones dignas, con servicio de primera, subrayó.

Contará con 250 camas censables y brindará atención en 35 especialidades, entre las que se encuentra el tratamiento oncológico, lo que evitará que las personas tengan que trasladarse hasta la Ciudad de México para ser atendidas. De ahí la importancia de contar con instalaciones dignas, para quienes son la razón de ser de la dependencia: la derechohabiencia, comentó Pedro Zenteno.

El director médico del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, explicó que el nuevo nosocomio dará cobertura a 2.5 millones de afiliados de Jalisco, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

El hospital contará con equipamiento de primera y cinco niveles con áreas de urgencias, tococirugía, imagenología, radioterapia, nueve quirófanos, UCIN (unidad de cuidados intensivos neonatales), cuidados intensivos adultos, hospitalización adultos y niños, auditorio, laboratorio, banco de sangre, helipuerto y estacionamiento.

Una vez que esté funcionando, se descongestionará el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”, que se convertirá en unidad médica de segundo nivel de atención.

En el recorrido estuvieron los directores de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, y de Oficinas de Representación, Israel Acosta Ibarra, así como la secretaria técnica de la Comisión de Vigilancia, Leticia Delgado Carrillo; el vocal ejecutivo de Fovissste, César Buenrostro Moreno, y subdelegados del ISSSTE en Jalisco.