Principal Metrópoli Por lluvia y granizo activan alerta amarilla en 4 delegaciones

Por lluvia y granizo activan alerta amarilla en 4 delegaciones

235
Compartir

Ante el pronóstico de lluvia, viento y granizo durante la tarde-noche de este jueves en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó la Alerta Amarilla.
Se estima que la cantidad de lluvia pueda alcanzar niveles máximos de 29 milímetros y que se presenten con rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora, acompañadas de granizo.
En algunas zonas de la ciudad comenzó a registrarse lluvia a las 14:30 horas, que al momento han dejado tres puntos anegados en Iztapalapa:
Calle Subasta y Productores, colonia Central de Abasto. • Eje 8 Sur y Emiliano Zapata, colonia Lomas de Zaragoza. • Ermita Iztapalapa y Eje 6 Sur, Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec.
Registros del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) refieren que ya son atendidos por cuadrillas de diversas dependencias.
Asimismo, se tiene registro de lluvia ligera en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Tlalpan; moderada con granizo en Venustiano Carranza.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad, por el momento, en las Líneas 1, 2 y 8.
Autoridades capitalinas recomiendan a los ciclistas usar un impermeable que tenga reflejante, y a los automovilistas conducir con precaución, debido a que las lluvias ocasionan menor visibilidad.
Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contacte el número de emergencias 911 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”. Manténgase informado de los reportes en tiempo real a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX, para tomar previsiones y contemplar rutas alternas.