Por ley, Comisión de Desarrollo Económico fortalecerá la economía de barrio en CDMX

Metrópoli

La Comisión de Desarrollo Económico del Congreso capitalino aprobó el dictamen por el que se reforma y derogan diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa del Distrito Federal.

Las y los  legisladores integrantes de esta comisión  aprobaron este dictamen que pretende fortalecer la economía de barrio, entrega de estímulos, así como la capacitación y orientación empresarial.

Al exponer el tema, la diputada sin partido, Lizette Clavel, quien también es presidenta de la comisión, señaló que las reformas  incluyen criterios de promoción de igualdad de género  en  planes y acciones sectoriales,  capacitación y formación empresarial,  empoderamiento y liderazgo.

Por ley  se tendrá  acceso a los esquemas de apoyo y financiamiento, impulsando programas de educación financiera a través de una cultura tecnológica.

En otro asunto, las y los diputados aprobaron el dictamen respecto a la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México.

La propuesta, dijo la legisladora, tiene como finalidad integrar al Consejo Económico de la Ciudad de México a la persona titular del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México, para consolidar un trabajo coordinado entre ambas dependencias.

Durante la sesión, se aprobó el punto de acuerdo para exhortar a la persona titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez, así como al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, para actualizar el padrón total de cooperativas de la Ciudad de México, así como actualizar el padrón de cooperativas que han participado en el programa de fomento, constitución y fortalecimiento de las empresas sociales y solidarias, para contar con un catálogo digital de productos y servicios y fortalecer las redes entre cooperativas.

Los dictámenes serán remitidos al pleno del  Congreso, para su discusión y votación