Por incumplir plazos legislativos, el GPPRI presenta moción suspensiva para discutir presupuesto 2024

Política
  • Los integrantes de la bancada priista en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública argumentaron que es necesario que existan condiciones para conocer el contenido y evitar violaciones al reglamento de la Cámara.

El diputado federal Miguel Sámano Peralta presentó una moción suspensiva al dictamen de presupuesto para el 2024, tras argumentar que no se cumplió con los plazos legislativos para la publicidad del dictamen y posterior análisis y discusión en el pleno de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El integrante del Grupo Parlamentario del PRI señaló que por este motivo solicita posponer la discusión para el próximo lunes 6 de noviembre de 2023, a fin de que existan condiciones para conocer a fondo su contenido y evitar violaciones graves al reglamento de la Cámara.

Indicó que la moción suspensiva es viable porque el plazo que tiene la Cámara de Diputados para aprobar el Presupuesto de Egresos 2024, tiene como fecha límite el 15 de noviembre.

“Queremos un presupuesto para todos que contribuya a mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos, así como brindar certidumbre y viabilidad a las finanzas públicas del país”, enfatizó.

La moción suspensiva lleva la rúbrica de los legisladores priistas Paloma Sánchez, Carolina Viggiano, Adriana Campos Huirache, Francisco Yunes, Ismael Hernández y Jaime Bueno.