GUADALAJARA, Jal.- Como resultado de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, perteneciente a la Fiscalía del Estado, se logró que un Juez de Control y Juicio Oral resolviera vincular a proceso a Leobardo Iván “N” de 30 años de edad, Carlos Eduardo “N” de 26 años de edad, Julio César “N” de 35 años de edad y Norberto “N” de 34 años de edad, por el delito de privación ilegal de la libertad de un hombre, registrado en días pasados.
En un recorrido de vigilancia por las calles Tífany y Galaxia, en la colonia Puestas del Sol, elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, dieron apoyo a la víctima, cuando escucharon el auxilio que provenía por una ventana de un departamento del edificio.
El afectado estaba atado de manos y una vez liberado, mencionó que había sido privado de su libertad en el municipio de Tonalá, el pasado día 09 de Febrero, por varios masculinos quienes lo encerraron y golpearon en diversas ocasiones.
Mientras se le brindaba apoyo, de un edificio de enfrente los sujetos que lo tenían cautivo salieron e intentaron huir, pero fueron capturados por los uniformados.
En el sitio debidamente estacionado estaba un vehículo marca Chevrolet, tipo Pick Up, en color blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero que la víctima reconoció como el mismo que utilizaron para privarlo de su libertad; por lo que éste quedó asegurado.
El Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos y luego de haber reunió elementos de prueba, hoy el Juez Décimo Séptimo de Control y Juicio Oral ratificó de legal detención, y luego vinculó a proceso a los cuatro imputados, a quienes se les dictó medida cautelar por seis meses de prisión justificada, así como cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Artículo anteriorEl Palacio de Bellas Artes vivió una noche de emociones y contrastes con La condenación de Fausto
Artículo siguienteLa fuerza poética de la lengua náhuatl se hizo presente en el Centro Cultural del Bosque