MORELIA, Mich. -El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inició carpeta de investigación contra dos personas por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos del Ejército mexicano, con base a un recorrido de vigilancia, se constituyeron sobre la carretera Los Reyes – Uruapan, perteneciente al municipio de Peribán, donde lograron la detención de dos personas que iban a bordo de un vehículo.

Los elementos castrenses aseguraron dos armas de fuego tipo fusil AR-15, con 10 cargadores y 264 cartuchos útiles al calibre .223 milímetros, un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper con un cargador y siete cartuchos útiles, así como dos chalecos balísticos con placas metálicas.

Los detenidos, armas, cargadores, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en Uruapan, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.