Las favoritas entraron al podio, con triunfo de Flora Duffy (Bermudas), bicampeona mundial y quien ya anunció que París 2024 no entra en sus planes, mientras que las mexicanas Claudia Rivas y Cecilia Pérez tuvieron que abandonar el triatlón olímpico realizado en el Parque Marino de Odaiba.

Duffy hizo un tiempo de 1H55:36, seguida por la británica Georgia Taylor-Brown (GBR) a 1:14 minutos y la estadounidense Katie Zaferes, quien se quedó a 1:27 de la vencedora.

Rivas, quien participaba en sus terceros Juegos Olímpicos y con la ilusión de ganar diploma (quedar entre los ocho mejores), dejó la competencia tras nadar 950 metros, al parecer tuvo una contusión en el esternón, es valorada para descartar posible fisura, esto le pasó al recibir una patada al principio de la natación.

Pérez, a su vez, estaba ubicada en el lugar 33 en el kilómetro 20 de la bicicleta, cuando ponchó y abandonó. Se analiza en estos momentos la conveniencia de participar mañana en la prueba de relevos mixtos.

Un total de 56 triatletas tomaron la salida en el Parque Marino de Odaiba, donde la condiciones climatológicas no ayudaron de la mejor forma a los participantes, que debieron soportar lluvia constante, lo que complicó a todos su labor en la bicicleta, que tuvo un trayecto de muchas curvas, muy técnico. Además de la lluvia, el porcentaje de humedad fue de 82.3 y velocidad del viento de 23.6 km/h lo que provocó que siete triatletas abandonaran y 12 fueran lapeadas.

Artículo anteriorNoveno lugar para halterista Ferrer en Tokyo 2020
Artículo siguienteParticipa como voluntario en la #FILEM 2021