Por denunciar presiones, Luis Vera es despedido por órdenes del Presidente: Riult Rivera

Deporte

La renuncia de Luis Vera a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, órgano desconcertado de la SEMARNAT, es un capricho del presidente López Obrador por las denuncias que el ex director hizo en el caso de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco.
En Acción Nacional consideramos que las presiones ejercidas contra el ex director Luis Vera para que el dictamen de impacto ambiental saliera de forma expedita, pudieron influir en que éste no fuera analizado con la seriedad y profundidad que requiere, lo cual pudiera causar que se presenten afectaciones ambientales en la zona de la refinería Dos Bocas.
El Coordinador Nacional de Medio Ambiente del PAN, Riult Rivera, recordó que Luis Vera había dado a conocer que fue objeto de presiones a través de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, para la aprobación rápida del dictamen referente a la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.
“Es claro que los comentarios vertidos por el ex director Luis Vera, no fueron de agrado para el presidente, por eso es que lo mandó renunciar; recordemos que a AMLO y a Morena no les gusta la oposición, por eso callan las voces críticas e implementan acciones para detenerlas, como la Ley Garrote”, mencionó.
Para finalizar, Rivera Gutiérrez condenó la nula sensibilidad que el Gobierno de México tiene hacia la naturaleza y el medio ambiente, al impulsar proyectos que han sido objetados por organizaciones ambientalistas.