9.2 C
Mexico, MX
viernes, diciembre 13, 2019
Principal Estatal Por delito contra la biodiversidad, la FGR cumplimenta orden de aprehensión contra...

Por delito contra la biodiversidad, la FGR cumplimenta orden de aprehensión contra una persona

29
Compartir

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- La Policía Federal Ministerial (PFM), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de aprehensión con detenido, librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal, contra Luis Gustavo “P”.

El imputado es probable responsable en la comisión del delito contra la biodiversidad, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, tras una denuncia anónima en contra de Luis Gustavo “P”, se aseguraron 244 aves identificadas como Loros Cara Blanca (Amazona Albifrons), en el tramo carretero Villahermosa – Escárcega, a la altura del kilómetro 96.

Por lo anterior, el imputado, fue detenido por elementos de Policía Federal Ministerial (PFM), dando cumplimiento al mandamiento judicial, al detenerlo en el Ejido Los Cuyos de Caoba, municipio de Balancán, Tabasco

Por tal motivo, los ministeriales federales, lo dejaron a disposición de la autoridad correspondiente, del Centro de Justicia Penal Federal.