Por cuarta ocasión roban en la casa del periodista Ángel Soriano, en Xoxo, Oaxaca

Estatal

El periodista Ángel Soriano Carrasco denunció que por cuarta ocasión, aprovechando que se encontraba fuera de la ciudad, fue saqueado su domicilio en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, donde la delincuencia sigue al alza sin que ninguna autoridad se haga responsable de los sucesivos ilícitos.

Dijo que en tres ocasiones ha denunciado los hechos y ninguna ha procedido. El Ministerio Público sólo da fe, entrega un papelito insignificante y cita al agraviado para otra ocasión para ratificar la denuncia pero no proceden, pese a que la policía conoce a los amigos de la ajeno.

Indicó que en la tercera ocasión, ocurrida hace cuatro meses, desistió de ir con las autoridades dado que resulta inútil y sólo es pérdida de tiempo. Los abogados insistieron en que realizara la denuncia “cuando menos para la estadística”, pero no aceptó opues dijo que esto es común en Oaxaca.

Soriano Carrasco manifestó que, por razones de trabajo, sale con frecuencia de la ciudad y su domicilio queda sólo, por lo que en las cuatro ocasiones ha reforzado los sistemas de seguridad hasta la instalación de censores y cerca eléctrica, pero los delincuentes tiran la mufa y cortan los cables; utilizan herramienta especializada capaz de cortar cualquier alambre o candado y entran con facilidad sin que los vecinos, aparentemente, se den cuenta.

Equipo de cómputo y otros valores han sido sustraídos, incluso tubería de cobre, llaves, bomba de agua, tanques de gas, herramientas de jardinería, escaleras y objetos de grandes dimensiones son arrasados y subidos, necesariamente, a un transporte sin que los vecinos, y menos la policía, se den cuenta.

Manifestó el denunciante que le resulta preocupante este cuarto robo porque seguramente es vigilado por la delincuencia y saben cuándo está fuera de la ciudad para entrar tranquilamente a su casa, apoyados seguramente por otros cómplices.  También, señaló, es sospechosa la actitud de la policía porque no hace nada, manifestó el declarante.