VILLAHERMOSA, Tab.-  El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (Ifortab), informó que a la fecha se cuenta con 129 cursos en línea, en los que hay registrados más de mil 500 alumnos, quienes están aprovechando esta oportunidad para continuar preparándose e insertarse a las ofertas de trabajo que permanentemente ofrecen distintas empresas.El director del organismo, Ariel Enrique Cetina Bertruy, señaló que ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el gobernador Adán Augusto López Hernández instruyó la implementación de estos talleres a través de internet, a fin de brindar una opción para continuar su preparación para el trabajo, aún en el confinamiento.

“Es un programa importante, si se toma en cuenta que es la primera vez que implementamos esta herramienta ante una situación extraordinaria, en la que tuvimos que adaptarnos para seguir ofreciendo capacitación para el trabajo”, añadió.

En este momento, citó por ejemplo que se encuentran disponibles 10 cursos gratuitos en línea, con el objetivo de que la ciudadanía aproveche el tiempo de la Jornada de Sana Distancia para capacitarse.

Sostuvo que quienes cuentan en sus domicilios con una computadora, tablet o teléfono celular, pueden aprovechar estas herramientas tecnológicas para prepararse y una vez que la pandemia se supere, estén en condiciones de tener un mejor empleo o conseguir uno.

Precisó que están abiertas las inscripciones para los cursos de Inglés básico superior, que se imparte martes y jueves en horario de 16:00 a 19:00 horas; Office en la empresa, que se ofrece lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas; Inglés básico inicial, disponible lunes, miércoles y viernes; Elaboración de documentos orientados a procesos administrativos, martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas y Power Point, lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas.

También puede registrarse en los talleres de Word básico que se imparte de 10:00 a 12:00 de lunes a viernes; Compresión de textos en inglés de 16:00 a 18:00 horas, lunes, martes y jueves; Manejo de sistema operativo Windows y aplicaciones de internet de 11:00 a 16:00 horas, martes y jueves; Excel básico de 10:00 a 12:00 horas, lunes a viernes; Photoshop CS6 básico de 12:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Los interesados en estos cursos en línea pueden solicitar informes a través de la página de Facebook del Ifortab. Los requisitos son: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial, comprobantes de estudios y de domicilio, los cuales deben enviar digitalizados al correo que se les indique.