Principal Estatal Pone en marcha la SEQ el programa “Escuela de Verano 2018”

Pone en marcha la SEQ el programa “Escuela de Verano 2018”

192
Compartir

CHETUMAL, QRoo.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en concordancia con la estrategia nacional “La Escuela al Centro”, que impulsa la Secretaría de Educación Pública (SEP), puso en marcha en el estado el programa “Escuela de Verano 2018”, en el que participarán aproximadamente 4, 500 alumnos de los planteles de educación básica (preescolar y primaria), que estudian con el calendario de 185 y 195 días.
El objetivo general es promover el desarrollo integral de las competencias para seguir aprendiendo de niñas, niños y jóvenes, mediante actividades recreativas, deportivas, tecnológicas, artísticas, científicas y culturales, en los espacios de las escuelas públicas de educación básica durante el receso escolar.
Al inaugurar el Programa en la escuela primaria “Pascual Coral Heredia”, en representación de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, señaló que la participación de niñas y niños se enmarca en un ambiente armónico, en la convivencia sana, en el desarrollo de actividades lúdicas para el fortalecimiento de sus habilidades y experiencias que les permita seguir aprendiendo a aprender para mantenerlos alejados del ocio.
Agradeció la participación de cada una de las personas que se dieron a la tarea de hacer posible “Escuela de Verano 2018”, al director de la escuela primaria “Pascual Coral Heredia”, al profesor Fernando Meléndez y a su personal docente y de apoyo a la educación, así como al equipo de capacitadores a nivel estatal conformado por docentes especializados en los diferentes temas, quienes capacitaron a 156 cuates-guías que estarán en las diferentes escuelas seleccionadas.
También hizo un reconocimiento a la Coordinación Estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), la cual proporcionó los insumos para realizar las actividades lúdicas para favorecer los aprendizajes.
Los planteles que tienen el calendario de 185 días participan del 9 al 20 de julio y aquellas que laboran con el calendario de 195 días, lo harán del 16 de julio al 3 de agosto bajo los siguientes ejes temáticos: leer y escribir, jugar con números, aprender a convivir, expresar y crear con arte, vivir saludablemente y aprender con Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
En total, tanto en las escuelas con calendario de 185 días, como en aquéllas que trabajan con el calendario de 195 días, participan 45 planteles de los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Tulum, en horario de 8:00 a 12:00 horas, entre ellas un jardín de niños, dos primarias indígenas y 42 primarias generales.