Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron en calles de la colonia Juárez Pantitlán a dos sujetos quienes tenían en su posesión droga aparentemente lista para su venta, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en la colonia referida, cuando visualizaron una grúa marca Chevrolet color negro que circulaba por la calle metros adelante, con dos sujetos a bordo, mismos que al percatarse de la presencia de los agentes, aceleraron el paso.

Aseguró que los oficiales les marcaron el alto ante su actitud sospechosa en avenida Riva Palacio, esquina con calle Guadalupe Victoria, donde los sujetos descendieron del vehículo, y los uniformados procedieron a efectuarles una revisión preventiva.

Refirió que policías les localizaron diecisiete bolsas plásticas que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características propias de la mariguana, empaquetada y aparentemente lista para su distribución.

Afirmó que ante los hechos se concretó la detención de quienes dijeron responder a los nombres de Ricardo “N” y José Gustavo “N”, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Finalmente, Jorge Amador resaltó que, en Nezahualcóyotl, es una prioridad prevenir que los jóvenes de la localidad estén expuestos al consumo de drogas, que derivan en adicciones y vulneran los núcleos familiares, por lo que los policías municipales actúan con inmediatez ante cualquier tipo de actividad sospechosa para evitar este delito.