Policías de la SSC se capacitan para reforzar sus conocimientos en la revisión de vehículos

Metrópoli

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, se capacitaron en el curso “CESVI VIN”, con el objetivo de reforzar sus conocimientos en la detección de vehículos robados a través de los números de serie y código de barras.

La capacitación se impartió a lo largo de dos semanas, dividido en dos bloques, donde participaron 269 uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos al “Grupo Húsares”, de la Policía Auxiliar (PA), de la Policía Preventiva y elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de la Policía, ubicada en la avenida Desierto de los Leones, colonia Olivar de los Padres, alcaldía Álvaro Obregón.

Entre los temas que se impartieron se encuentran: Origen de la Norma Oficial; Tipos de número NIV (Número de Identificación Vehicular); Caracteres con las que se identifica el NIV;-Alfabético fonético; Estructura del NIV; Introducción a vehículos alterados y originales.

La finalidad del curso se centró en el reforzamiento de conocimientos para llevar a cabo la revisión física de vehículos y detectar de inmediato los que son robados o remarcados, lo que permitirá dar mejores resultados en el combate a este delito.

El curso se impartió de lunes a viernes por un perito vehicular de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, OCRA, quien instruyó a los elementos sobre las alteraciones detectadas en el Número de Identificación Vehicular, en etiquetas federales, números de series y clonación de vehículos.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también capacita a sus elementos para responder a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.