Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes al Cuadrante del sector Nápoles, detuvieron a un hombre con antecedentes delictivos que fue acusado del presunto robo de un vehículo, en calles de la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez. A las 15:30 hora del día en curso, los policías que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados vía radio de un robo a mano armada de un vehículo en la calle 3 y la avenida Dos.

De inmediato se estableció un cerco virtual con apoyo de las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Sur para localizar al sospechoso, quien fue ubicado sobre la calle 3, punto donde acudieron los elementos de la SSC e indicaron al conductor que se detuviera, pero éste descendió del automóvil y se introdujo al mercado Tacubaya.

Tras una persecución se detuvo al hombre, quien dijo tener 33 años..

Hasta el lugar se desplazó la parte afectada, un hombre de 59 años, quien reconoció a su agresor, como el mismo que lo amenazó con un arma de fuego.

Por tal motivo al implicado se le realizó una inspección precautoria, de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se le encontró un arma de fuego, color negro.

El hoy imputado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Publico BJ-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a vehículo con violencia, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencia, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que tras consultar la base de datos de la SSC se halló que el detenido registra cinco ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México: cuatro en el Reclusorio Sur por el delito de robo a calificado en el año 2009, robo simple en 2008 y 2010, y en el 2012 por robo a disposición; y uno más en Reclusorio Norte por robo calificado en el años 2002.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.