Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Oasis, detuvieron a cuatro hombres acusados de un presunto robo de un tráiler con mercancía, en la colonia Álvaro Obregón, alcaldía Iztapalapa.

Cerca de las 18:30 horas del pasado miércoles 19 del mes en curso, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, informaron que vía número telefónico de emergencia 911, se solicitó el apoyo por el robo de un tráiler de color gris con una caja con mercancía, y que a través del rastreador satelital GPS se ubicaba en las calles Transportistas y Guelatao.

De inmediato se aproximaron los uniformados, quienes realizaban su labor de vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes y ubicaron al tráiler con las características referidas, y se dieron cuenta que en la parte trasera se encontraban cuatro hombres descargando mercancía.

Las personas al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga con diferentes direcciones, pero en una acción rápida los oficiales detuvieron a los cuatro hombres de 44, 38, 28 y 26 años de edad.

Al punto de la detención acudió un hombre de 23 años, se identificó como personal de localización satelital e indicó a los uniformados que el tráiler con la caja fue robada en el cruce de Anillo Periférico y Lázaro Cárdenas, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

A los indiciados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.

En el sitio se aseguró un automóvil de la marca Sentra, color gris.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.