Elementos de la Policía Bancaria e Industrial PBI de la Ciudad de México (SSC), adscritos al Cuadrante del sector D, realizaron la remisión de dos personas relacionadas con el delito de robo de autopartes en calles de la alcaldía Benito Juárez, durante la acción se recuperaron las piezas hurtadas a un vehículo.

Cuando los policías realizaban su recorrido de prevención en el cruce de las calles Galicia y Soria, colonia Álamos, cuando una persona les solicitó el apoyo, ya que dos personas le habían robado los espejos laterales de su vehículo y los tenía a la vista.

El denunciante señaló a dos hombres como los responsables de haber sustraído unos espejos laterales de un vehículo de la marca Dodge Dart, color blanco, por lo que, en el acto, los elementos de la SSC realizaron la aprehensión.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los presuntos responsables se les efectuó una revisión precautoria, donde se encontraron los objetos descritos con anterioridad, por lo que fueron detenidos.

A los implicados les fue informado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público BJ-1, donde se definirá su situación jurídica por el delito de robo de autopartes.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.