Principal Metrópoli Policías de la SSC detuvieron a dos presuntos responsables de homicidio en...

Policías de la SSC detuvieron a dos presuntos responsables de homicidio en Iztapalapa

68
Compartir

Dos personas posiblemente relacionadas con el homicidio de un hombre de 40 años de edad, y de herir a otras dos personas, fueron detenidos en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:45 horas del día de hoy, durante un recorrido de seguridad y vigilancia, los policías adscritos al Cuadrante del sector Tezonco fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente de la presencia de tres personas lesionadas, en las calles San Lorenzo y Bellavista, colonia San Nicolás Tolentino, por lo que rápidamente acudieron al lugar.

Al llegar y constatar los hechos, los uniformados coordinaron la asistencia de los servicios médicos y arribó una ambulancia particular, cuyo personal diagnosticó la muerte de un hombre que vestía pantalón de mezclilla azul, por impactos de arma de fuego, además de dos personas más de 19 y 25 años que presentaban heridas de bala tanto en espalda, como tobillo y cadera respectivamente, por lo que fueron trasladados al hospital de la Comunidad Europea.

Al entrevistarse con curiosos en la zona, éstos indicaron que se encontraban al interior de un lugar cuando vieron salir rápidamente a un hombre apodado el «Javis», el cual regresa unos minutos más tarde acompañado de otra persona a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, modelo Malibu, color azul, y sin descender del automotor presuntamente dispararon en varias ocasiones en contra de los lesionados.

Los oficiales mandaron la media filiación del vehículo y de los presuntos responsables a los operadores del C-2 Oriente, quienes minutos después ubicaron el automóvil en el cruce de las calles Catarroja y Verin, colonia Cerro de La Estrella.

En una rápida acción, los policías preventivos acudieron al lugar referido en compañía de testigos y detuvieron a los acusados que todavía se encontraban a bordo del automotor, quienes fueron reconocidos plenamente como los presuntos agresores.

De acuerdo al protocolo de actuación policial al realizar una inspección preventiva se encontró en el interior del vehículo cartuchos percutidos.

A los hombres de 28 y 29 años se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.