Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 09:30 horas del día en curso, los policías realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente les informaron sobre un robo en proceso a un negocio ubicado en la avenida México, por lo que se aproximaron de inmediato.

Al llegar, una mujer refirió a los uniformados que momentos antes dos hombres la habían asaltado en el interior de su negocio, despojándola de dinero en efectivo y un teléfono celular, mientras era amagada con un arma de fuego.

En una rápida acción los policías realizaron la detención de uno de los presuntos responsables, quien dijo tener 19 años. Debido a que el implicado había sido agredido por vecinos del lugar, arribó una unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo personal diagnosticó al implicado como policontundido, sin ameritar traslado hospitalario.

El segundo implicado, de 17 años, fue alcanzado en el cruce de las calles Zinc y Pípila, quien fue diagnosticado por personal médico del ERUM con contusión en el ojo lado derecho, sin requerir traslado hospitalario.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizarles una inspección preventiva, a los detenidos se les halló en poder de mil pesos en efectivo y un teléfono celular de la marca Hisense 4G, color negro, con valor de 2 mil 500 pesos; objetos que la víctima reconoció como de su propiedad.

Los indiciados fueron presentados ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público IZP-6, donde se definirá su situación jurídica, no sin antes comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.