Principal Metrópoli Policías de la SSC detienen a un posible responsable de homicidio en...

Policías de la SSC detienen a un posible responsable de homicidio en la colonia Morelos

88
Compartir

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a un probable responsable de homicidio en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 12:30 horas del día en curso, los elementos adscritos al Cuadrante del sector Morelos, realizaban un recorrido de vigilancia pie a tierra, cuando varias personas les indicaron que en una vecindad localizada en la calle Jesús Carranza se habían escuchado disparos.

De inmediato los policías ingresaron al área común de la propiedad, con autorización de los vecinos, y encontraron a un joven que portaba un arma en la mano derecha, al quien arrestaron en el acto y decomisaron una pistola, color negra.

A unos metros de la detención, debajo de unas escaleras, se encontraba un hombre tirado en el suelo, con una réplica de un arma de fuego y a su costado había un bulto en una bolsa de color negro, la cual contenía hierba verde, con las características propias de la marihuana.

Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron el fallecimiento de la persona por herida por proyectil de arma de fuego en ceja derecha, con probable orificio de salida.

Por su parte, el presunto responsable, conforme al protocolo de actuación policial, se le enteró de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El detenido, junto con el arma de fuego, fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio – posesión de hierba verde.

Cabe hacer mención que en el interior de la vivienda se encontraron indicios de venta de presunta droga.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.