Principal Metrópoli Policías de la SSC detienen a un hombre por portación de arma...

Policías de la SSC detienen a un hombre por portación de arma de fuego en Benito Juárez

97
Compartir

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo el maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Narvarte y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un hombre por portación de arma de fuego, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Prevención por Cuadrantes, los policías realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados vía radio, que en el cruce del Eje 5 Sur y la avenida Zempoala, en la colonia Narvarte Oriente, reportaban disparos de arma de fuego.

Al llegar, los uniformados detuvieron a un hombre de 50 años de edad, a quien al realizarle una revisión precautoria, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró entre sus pertenencia un arma de fuego corta, calibre 25 milímetros, con 14 cartuchos útiles y tres percutidos.

Motivo por el que al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

El detenido, junto con el arma de fuego, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia BJ-2, donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.