Close
Una manera distinta de leer...

Policías de la SSC detienen a un hombre con un arma de fuego en la colonia Morelos

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron a un hombre por portación de arma de fuego en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Alrededor de las 17:50 horas del día de ayer, los elementos adscritos al Cuadrante del sector Morelos realizaban acciones de seguridad y vigilancia, cuando personal del Centro de Comando y Control (C-2) Centro les reportó que una persona de complexión robusta y con gorra roja realizaba detonaciones en la calle Aztecas y el callejón Aztecas, y que viajaba en una motoneta tipo BIWIS, de color negro.

Enseguida los uniformados acudieron al lugar y se percataron de un hombre con las características físicas proporcionadas por el C-2 Centro, pero ya sin el mencionado vehículo.

El hombre al notar la presencia policial se echó a correr y en una rápida acción los oficiales lograron la detención de la persona de 28 años, a quien luego de una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró un arma de fuego con tres cartuchos útiles.

El implicado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CHU-2, donde será definida su situación jurídica, no sin antes ser enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que de acuerdo con el C-2Centro, el detenido cuenta con las características físicas de uno de los probables responsables del homicidio de un hombre sucedido alrededor de las 15:36 horas de la tarde de ayer, en la calle Estanquillo, colonia Morelos.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

scroll to top