Policías de la SSC detienen a dos hombres que despojaron de sus pertenecias a un menor en Gustavo A. Madero

Metrópoli

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a dos hombres por su presunta responsabilidad con un robo con violencia a mano armada a un transeúnte, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los policías adscritos al Cuadrante del sector 65, que realizaban un patrullaje de seguridad y vigilancia como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados sobre un robo a transeúnte, perpetrado sobre la avenida la Brecha y calle Palmilla, en la colonia Tlalpexco.

Al estar en la dirección referida, un joven de 15 años, les refirió que fue despojado de sus pertenencias por dos hombres que portaban un cuchillo, con el que lo amagaron para arrebatarle su teléfono celular y un reloj de la marca Tommy Hilfiger, de color blanco.

Con las características referidas de los presuntos responsables, los oficiales comenzaron la búsqueda por la zona, hasta que metros adelante del lugar del ilícito detuvieron a dos hombres con la media filiación señalada por el menor.

Al realizarles una inspección preventiva de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les encontró entre sus ropas un arma blanca de aproximadamente 20 centímetros, con características similares a un cuchillo de cocina de sierra, sin mango; así como el reloj que fue reconocido por la víctima.

Los dos implicados, de 29 y 26 años, fueron detenidos a petición de parte y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial GAM-4, no sin antes ser enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.