Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tepeyac, arrestaron a dos hombres que se vieron involucrados en un percance vehicular, donde una mujer perdió la vida, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 21:45 horas del día de ayer, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte emitieron la emergencia de lesionados por atropellamiento en carriles centrales de la avenida Insurgentes Norte, a la altura de Montevideo, en la colonia Tepeyac.

Al llegar a la ubicación referida, los oficiales encontraron al chofer de un camión del Metrobús estacionado y al conductor de una motocicleta particular de la marca Italika, color negra con naranja, que se encontraba tirada a un costado de la unidad, por lo que solicitaron servicios de emergencia.

Los uniformados al entrevistarse con el conductor de la motocicleta, éste refirió tener 29 años de edad, pertenecer a la SSC capitalina, adscrito al agrupamiento Fauno, que estaba en día franco y manejaba sobre carriles centrales cuando fue embestido en la parte trasera, lo que provocó que derrapara en la cinta asfáltica.

El hombre añadió que su acompañante de 26 años también pertenecía a la SSC, al sector Tacubaya, y resultó lesionada, por lo que fue valorada por paramédicos particulares, quienes certificaron muerte por traumatismo craneoencefálico.

Motivo por el cual, los policías de la SSC arrestaron a ambos conductores, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, para definir su situación legal.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.