Policías de la SSC detienen a cuatro personas por presunto secuestro de ciudadanos coreanos en la colonia Doctores

Metrópoli

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Asturias, detuvieron a cuatro presuntos implicados con el secuestro de un hombre y una mujer de origen coreano, quienes fueron liberados, en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Alrededor de las 22:05 horas de ayer lunes, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro informaron a los policías de un reporte de robo a casa habitación en el Eje Central, esquina Doctor Durán, por lo que de inmediato se trasladaron al punto.

Al arribar y coordinar la estrategia de acción, los uniformados vieron salir corriendo a cuatro personas del inmueble, en ese momento, por una de las ventanas de un primer piso, una mujer pidió auxilio para la detención de los hombres que escapaban.

De los cuatro hombres, uno de ellos, de 39 años, corrió hacia un automóvil de color negro, de la marca Honda, pero al tratar de abordarlo para escapar fue detenido, y al realizarle una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró en poder de un arma de fuego tipo revólver, color negro, calibre .22 milímetros, con seis cartuchos útiles.

Los otros tres presuntos implicados, de 42, 31 y 29 años, fueron asegurados metros adelante.

A los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Los detenidos, junto con el automóvil, el arma asegurada y tres teléfonos celulares, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada Antisecuestros, donde será determinada su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que al auxiliar a la parte afectada, un hombre y una mujer, dijeron ser de origen coreanos e indicaron haber estado privados de su libertad por los ahora detenidos.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.