Dentro de las acciones del Operativo Tormenta que implementó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por la fuerte lluvia que se presentó esta tarde en la capital del país, se desplegaron 50 efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, con apoyo de 14 unidades, para atender siete encharcamientos, dos caídas de árboles y dos percances automovilísticos.

Con el objetivo de garantizar la movilidad en las principales vialidades de la Ciudad y apoyar a los automovilistas, personal de tránsito realizó 15 recorridos durante los cuales se desarrollaron acciones preventivas por incidentes como caída de árboles, percances vehiculares y desvíos viales por encharcamientos.

Dentro de las acciones, el personal atendió la caída de un árbol en la calle Enrique González Martínez y Díaz Mirón, colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde con el apoyo de protección civil y Bomberos se logró liberar a dos vehículos afectados que quedaron bajo el árbol.

En Paseo de la Reforma y Chivatito, colonia Primera Sección del Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo también realizaron cortes viales y acordonamiento de la zona, por otro árbol caído que obstruía la circulación.

De igual forma, como parte de las acciones preventivas, agilizó la vialidad en la Carretera Toluca México km 17, colonia Paseo de las Lomas, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde abanderaron la zona de curvas para evitar que el piso mojado y la velocidad provocara un fuerte accidente vial.

Asimismo, con labores de supervisión y vialidad evitaron que el transporte público de la zona de Periférico y Cuemanco, en la alcaldía Xochimilco, ocasionara asentamientos o algún percance vial.

En tanto, en Circuito Interior y avenida México-Tacuba, en la colonia Tlaxpana, en la alcaldía Miguel Hidalgo, apoyaron en un percance vial entre un vehículo con cromática de transporte público, tipo taxi y una ciclista los cuales después de llegar a un acuerdo con el seguro, se retiraron del lugar.

Las fuertes lluvias y la caída de granizo, también generaron accidentes como el choque y volcadura de un vehículo en Periférico, a la altura de la calle Buenaventura, en la alcaldía Tlalpan, donde la oportuna acción permitió que los servicios médicos atendieran en el lugar al conductor.

Mientras que, en otra de las labores que atendió el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito fue el encharcamiento en el bajo puente de Insurgentes y Chapultepec al oriente y poniente, donde realizaron cortes a la circulación para evitar que los vehículos quedaran varados.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera el compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la Ciudad de México en cualquier circunstancia que se suscite en la capital del país.