Principal Metrópoli Policías de la SSC aseguran 10 envoltorios con presunta cocaína y arrestan...

Policías de la SSC aseguran 10 envoltorios con presunta cocaína y arrestan a un implicado

102
Compartir

Un hombre que portaba 10 envoltorios con polvo blanco, con las características propias de la cocaína, fue arrestado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Pradera, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:55 horas del día en curso, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando los policías al circular por las calles Emiliano Zapata y San Felipe De Jesús, en la colonia 25 de Julio, se percataron de un hombre que manipulaba una bolsa de plástico, en actitud sospechosa.

Motivo por el cual los oficiales se aproximaron y conforme al protocolo de actuación policial realizaron una revisión preventiva, donde le hallaron al hombre en el interior de la bolsa, la cantidad de 10 envoltorios de papel rosa, que contenían polvo blanco con las características de la cocaína.

El hombre, de 25 años, fue aprehendido y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

El detenido, junto con la presunta droga, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.