Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Cuautepec, brindaron los primeros auxilios a una persona que sufrió una caída y fue lesionada con un objeto punzocortante, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 02:30 horas del día en curso, los policías realizaban su recorrido de seguridad cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, que en la Unidad Habitacional Matías Romero, colonia Chalma La Villa, reportaban a una persona lesionada por arma blanca.

Al llegar, los policías se entrevistaron con un hombre de 57 años, quien refirió que su hijo de 27 años, sufrió una caída a nivel de piso y se enterró un objeto punzocortante en el pecho, por lo que de inmediato se solicitaron los servicios médicos.

Arribó una ambulancia particular, cuyos paramédicos diagnosticaron al lesionado, que se encontraba en estado de ebriedad, con herida punzocortante de medio centímetro en el tórax del lado izquierdo, por lo que fue trasladado al hospital General de Ticomán.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.