Principal Metrópoli Policías de la PBI de la SSC auxiliaron a una mujer con...

Policías de la PBI de la SSC auxiliaron a una mujer con problemas de salud en el interior de la estación Universidad

65
Compartir

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), en coordinación con personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, auxiliaron a una mujer de 55 años de edad, en la estación Universidad, de la línea 3.

Esta tarde, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que se encontraban en la estación, ubicada en la avenida Antonio Delfín Madrigal esquina con la avenida Del Imán, colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, fueron solicitados por usuarios, quienes indicaron que una mujer se sentía mal.

Al llegar al punto de la emergencia, los uniformados trasladaron a la mujer al cubículo del jefe de estación, y de inmediato coordinaron el apoyo de una unidad médica; sin embargo, la mujer manifestó retirarse en compañía de su hijo de 27 años, no sin antes agradecer la asistencia para resguardarla en el momento en que sintió mareos.

Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.