Principal Metrópoli Policías de la PBI de la SSC apoyan en el rescate de...

Policías de la PBI de la SSC apoyan en el rescate de un perro en la estación Observatorio

110
Compartir

Elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en coordinación con personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, apoyaron en el rescate de un canino, en el interior de la estación Observatorio, perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en el área de torniquetes del acceso Poniente, de la estación Observatorio, de la línea 1, ubicada en el cruce de la avenida Observatorio y Sur 122, colonia Real del Monte, cuando se percataron de un perro que ingresó a las instalaciones.

El canino bajo directamente al tapón donde se resguardan los trenes, motivo por el que en coordinación con el jefe de estación los uniformados en una rápida acción recataron al perro.

Posteriormente se presentó personal de Protección Civil, quienes resguardaron al canino en una jaula y lo trasladaron a instalaciones del Centro de Transferencia Canina del Rosario del STC Metro, para lo correspondiente.

Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con STC Metro, previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.