Principal Metrópoli Policías de la PBI arrestan a una persona por presunto robo y...

Policías de la PBI arrestan a una persona por presunto robo y lesiones en la estación Ermita del Metro

72
Compartir

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre involucrado con un presunto robo y agresiones en contra de un menor que viaja en compañía de su mamá en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; el hecho ocurrió en la estación Ermita, de la línea 2.

Alrededor de las 19:00 horas del día de ayer martes, en la estación ubicada en la calzada de Tlalpan, colonia Portales, los policías que realizaban funciones de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron requeridos por varios usuarios, quienes indicaron que un hombre en uno de los vagones agredió física y verbalmente a un menor de edad que viajaba junto con su madre.

Enseguida los elementos se trasladaron al punto para prestar el apoyo, sin embargo, el posible responsable al notar la presencia policial se dio a la fuga hacia el exterior de la estación, por lo que se inició una persecución que culminó en calles aledaños con el arresto de un hombre de 32 años de edad.

Al trasladar al implicado en presencia de la parte afectada, una mujer de 42 años indicó que el detenido sin razón alguna agredió a su hijo de 16 años y los despojó de cinco perfumes.

Los policías de la SSC coordinaron el apoyo médico con personal del STC Metro y el menor de edad fue atendido en primera estancia por un paramédico del área de Seguridad Industrial, quien indicó que el joven presentaba una probable fractura a nivel nasal, por lo que se solicitó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos socorristas confirmaron el diagnóstico e indicaron que no requería traslado hospitalario.

La madre del menor indicó a los oficiales que deseaba proceder legalmente contra el detenido, y conforme al protocolo de actuación policial, al indiciado se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El detenido, junto con la parte afectada, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público 50-B, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo y lesiones.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.