Principal Metrópoli Policías de la PA de la SSC detienen a un hombre por...

Policías de la PA de la SSC detienen a un hombre por presunto robo a casa habitación en la colonia Guerrero

54
Compartir

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes al Cuadrante del sector 54 base Murciélago, de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un hombre con antecedentes delictivos por presunto robo a casa habitación en calles de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Alrededor de las 13:00 hora del día en curso, los policías que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en las calles Camila y Héroes, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron requeridos por una mujer de 72 años de edad, quien señaló a un hombre como el responsable de haber entrado a su casa y despojarla de una radiograbadora y dinero en efectivo.

En una rápida acción, los uniformados interceptaron al presunto responsable y de inmediato le efectuaron una revisión preventiva, apegada al protocolo de actuación policial, donde le hallaron una radiograbadora de la marca Philips, propiedad de la afectada.

A petición de parte, el hoy imputado de 58 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se resolverá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia.

El indiciado, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que tras consultar la base de datos de la SSC se halló que el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2010, en el Reclusorio Varonil Norte, por el delito de robo.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.