Principal Metrópoli Policías de la PA de la SSC detienen a un hombre por...

Policías de la PA de la SSC detienen a un hombre por presunto abuso sexual a una extranjera en el aeropuerto capitalino

74
Compartir

Elementos del Cuadrante del sector 61 base Caimán, de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre que fue acusado de realizar tocamientos corporales a una usuaria procedente de Colombia, al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El día de ayer martes, alrededor de las 17:30 horas, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados realizaban labores de seguridad y vigilancia en el AICM, localizado en la Avenida Capitán Carlos León González y Circuito Interior, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, cuando atendieron la solicitud de una mujer de 24 años de edad, de nacionalidad colombiana.

La denunciante refirió que al transitar en el ambulatorio un hombre, que tenía a la vista, le realizó tocamientos corporales.

Motivo por el cual, los policías detuvieron a un hombre de 34 años, y de acuerdo al protocolo de actuación policial fue presentando ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FSD-3, donde se definirá su situación jurídica.

Previo a su presentación ante el representante social se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.