En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a una menor de edad involucrada con un presunto robo a transeúnte.

Alrededor de las 09:00 horas, los policías adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, realizan sus labores de vigilancia y seguridad, en las calles Nogal y San Samuel, colonia Pueblo de Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, cuando fueron solicitados por una mujer de 57 años de edad.

La afectada indicó a los uniformados que al caminar por la vía pública, una joven a la que señaló con palabras altisonantes, la amenazó con un cuchillo para despojarla de sus pertenencias.

A petición de parte, la menor de 17 años fue detenida y al realizarle una inspección preventiva se le halló un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros, con mango de color negro.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a la indiciada se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina y fue trasladada a la Agencia 57 Especializada del Menor, donde responderá por el cargo que se le imputa.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.